viernes, 6 de julio de 2007

ARROZ VERDE

Extraer exóticos aromas a partir de ingredientes sencillos es una buena manera de utilizar el perejil, el cilantro o las chalotas sobrantes. Este excelente arroz resulta mas cremoso que suelto. El aroma que impregna la casa se sitúa entre el curry y las chuletas de cerdo a la parrilla.

450 g de arroz largo
500 ml de caldo de pollo
400 g de leche de coco en lata (disponible en tiendas especializadas)
4 cebolletas (la parte blanca en láminas de ½ cm y la verde finamente picada)
8 cucharadas de hojas de perejil
4 cucharadas de hojas de cilantro
2 cucharadas de mantequilla
sal


Vierta la mitad del caldo en el vaso mezclador. Añada el perejil, la parte verde de las cebolletas y el cilantro, y triture hasta que el líquido adquiera un brillante color verde y las hierbas estén finamente picadas. Disponga el compuesto en un vaso mediador y añada caldo hasta llegar a 500 ml.
A continuación, caliente la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio, añada la parte blanca de las cebolletas y rehogue, removiendo, hasta que esté dorada: aproximadamente 3 minutos. Incorpore el arroz y remueva para que quede cubierto con la mantequilla. Después, vierta el caldo verde y la leche de coco, y lleve a ebullición a fuego fuerte. Rectifique de sal. Reduzca la llama y tape la olla. Prosiga la cocción unos 18 minutos hasta que el arroz esté en su punto. Aparte del fuego y deje reposar, tapado, durante 3 minutos. Remueva con un tenedor y sirva.

No hay comentarios: